Las solemnes festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, estado Carabobo, iniciarán el próximo domingo 29 de octubre con el pregón de la fiesta y la Misa Rociera en la Catedral, y concluirán el 19 de noviembre con la Misa Criolla.

El programa del año 2023 fue dado a conocer en una rueda de prensa por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia y presidente del comité organizador de las festividades; acompañado de Monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia; Marina de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro; y Ana Virginia Oviedo, directora del Coro Arquidiocesano de Valencia.

“Es una gran oportunidad de no solo hacer la fiesta en honor a Nuestra Señora del Socorro, sino de reconocer en María, nuestra madre, protectora, e intercesora para que nos conduzca en manos de Jesucristo, sobre todo en momentos tan difíciles que vivimos en Carabobo y todo el país, donde requerimos realmente volcar nuestros rostros hacia Dios”, expresó Monseñor Saúl Figueroa.

Se seguirá el mismo esquema de celebraciones

Por su parte, De Freitas recordó que estas celebraciones tienen un esquema predeterminado todos los años, donde el epicentro es el 13 de noviembre con la gran misa de honor a la Virgen del Socorro en el Fórum de Valencia.

El párroco de la Catedral de Valencia puntualizó que al finalizar la Misa Rociera que se realizará a las 10:30 de la mañana en la Basílica Catedral, se realizará un homenaje Flamenco a la Virgen en la plaza Bolívar.

Indicó que del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre será el Devoto Besamanos a Nuestra Señora del Socorro. La Virgen estará expuesta en su Capilla para que los fieles la visiten.

La novena se llevará a cabo del sábado 4 al domingo 12 de noviembre. El párroco destacó que durante este periodo también se realizarán otras actividades.

El domingo 5 de noviembre será el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en el Hotel Hesperia WTC Valencia, dirigido por el maestro José Carmelo Calabrese.

El 12 de de noviembre habrá un evento de carácter cultural deportivo en el que conductores de motos, carros tradicionales y bicicletas saldrán desde distintos puntos de la ciudad y se congregarán en la plaza Bolívar para recibir la bendición del Padre luego de la misa.

Asimismo, a las 4:00 de la tarde se oficiará la Santa Misa, en víspera de la celebración del 13 de noviembre. Paralelamente, se realizará una misa en la parroquia Santa Inés Mártir.

El lunes 13 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, será la Santa Misa presidida por el padre Pedro de Freitas. A las 9:00 de la mañana se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Socorro desde la Catedral hasta el Forum de Valencia.

A las 10:00 de la mañana es la Misa Solemne, presidida por el cardenal Diego Padrón. Al concluir la celebración eucarística, iniciará la procesión de la imagen de la Virgen del Socorro hasta la Catedral de Valencia.

A las 4:00 de la tarde será la Santa Misa de Presentación Bendición de Niños presidida por el Pbro. Rafael Paredes.

La fiesta de la Virgen concluirá el domingo 19 de noviembre con la Misa Criolla.

Y el martes 21 de noviembre a las 10:30 de la mañana se realizará una misa en memoria de Monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, fallecido recientemente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.