Estaciones de servicio del Zulia solo abrirán 4 horas al día

176

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, ratificó que el suministro de combustible se mantendrá de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Esto, aunque en el resto del país se mantengan abiertas las estaciones de servicio las 24 horas del día, según informó el Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

“Ya nosotros establecimos el horario de 8 a 12 y el combustible que llega más o menos para cubrir los vehículos que están en la cola. No pueden dormir vehículos en las estaciones de servicio”, insistió Prieto.

Sin embargo, el servicio de distribución de gasolina no es óptimo. Los usuarios deben madrugar en las estaciones de servicio para asegurar su cupo y no quedar “como las guayaberas”.

Aunque el suministro de gasolina debe iniciar a las 8:00 de la mañana, en ocasiones son las 10:00 de la mañana y aún no ha llegado la gandola a la estación de servicio para despechar, lo que causa que se retrase todo el proceso.

Sobre esto, el gobernador Prieto planteó que si logran que el combustible sea suministrado durante la noche en las estaciones de servicio, seguramente pudieran abrir a la hora correspondiente.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo para disminuir las colas. Si el combustible se carga en horas de la noche al menos en un 50% de las estaciones, nosotros podemos abrir las primeras horas”, dijo el mandatario regional.

A la vez afirmó que si el combustible llega a las 10 de la mañana, se debe atender hasta el último ciudadano que llegó a las 12 del mediodía. “Lo que sí voy a cerrar es el último carro de la cola, que eso le corresponde al organismo de seguridad encargado”, aclaró.

Además, el gobernador reconoció que se ha tenido un retraso con la instalación del sistema BioPago y la reapertura de estaciones de servicio que tenían hasta un año cerradas.

De las 204 estaciones de servicio existentes en la entidad, 24 están establecidas para vender gasolina a precio internacional, mientras que 64 ya tienen en funcionamiento el sistema BioPago. Es decir, falta instalar dicho sistema a 116 estaciones de servicio.

“Estamos implementando con Cantv el sistema de Internet satelital. El combustible está”, aseguró Prieto.

La restricción de horario en las estaciones de servicio fue establecido para reducir la movilidad y así garantizar el cumplimiento de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, debido al repunte de contagios de Coronavirus en el estado.