Estados Unidos anuncia otras cuatro muertes por el coronavirus

50

El doctor Jeff Duchin, vocero del Departamento de Salud Pública del condado de King, en el estado de Washington de los Estados Unidos, informó otras cuatro muertes en el estado.

De los cuatro fallecidos, tres eran del condado de King y el cuarto del condado de Snohomish. Con ellos, sube a seis la cifra de fallecidos por coronavirus en los Estados Unidos, todos en el estado de Washington.

Además de los decesos, el estado confirmó otros 14 casos de Covid-19 en la región.

«Es un momento trágico y difícil para estas familias y comunidades, dijo la directora de Salud Pública de Seattle y el condado de King, Patty Hayes.

Ante los números, las autoridades del condado de King decidieron declarar un estado de emergencia y anunciaron que la Universidad de Washington se sumaría a los esfuerzos de detección, para aumentar la capacidad del estado.

A pesar de los anuncios, Hayes hizo un llamado a la calma y aclaró que sólo los ancianos o personas con condiciones previas que afecten su sistema inmunológico, son realmente vulnerables.

Además, pidió a los ciudadanos saludables que evitaran comprar mascarillas, para garantizar que el personal de salud y los ciudadanos infectados tengan acceso a las mismas.

Igualmente, recomendaron al público lavarse bien las manos y evitar las concentraciones públicas.

Trabajando en la vacuna

Por otra parte, el secretario de defensa, Mark Esper, dijo a los medios de comunicación que los laboratorios militares están «trabajan duro para encontrar una vacuna».

Esper aseguró que los laboratorios científicos del Fuerte Detrick, en Maryland, trabajan junto a autoridades médicas civiles para desarrollar la cura.

«Veremos cómo eso se desarrolla en los próximos meses», comentó.

Mientras tanto, el Departamento de Estado anunció que los Estados Unidos donarán 37 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y otros programas para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

«Los fondos ayudarán en los esfuerzos de países como Afghanistan, Nepal, Nigeria y Tailandia», dice un comunicado del ente.