Estados Unidos superó las 500.000 muertes por la COVID-19

63
En la ceremonia el presidente Biden pidió un momento de silencio por los 500 mil fallecidos por el coronavirus. / Foto Jim Lo Scalzo

Estados Unidos superó este lunes las 500 mil muertes por la COVID-19. El presidente, Joe Biden, sostuvo una ceremonia para conmemorar a las víctimas.

El mandatario estadounidense ordenó que las banderas de los edificios del Gobierno Federal ondearan a media asta durante cinco días.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, comentó Biden en un mensaje.

“Para sanar debemos recordar y debemos hacerlo juntos como nación”, dijo Biden desde la Casa Blanca. Les prometo que llegará un día en el que el recuerdo de nuestros fallecidos dejará de provocar lágrimas para provocar sonrisas. Mi deseo para todos nosotros es que ese día llegue pronto”, agregó.

A pesar de las dramáticas pérdidas, la tendencia en el país, que anunció su primera muerte en febrero del año pasado, es marcadamente a la baja. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de vigilancia de salud pública, dijo que las muertes en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde diciembre, con una caída del 39% en el último promedio de siete días de nuevos casos diarios.

Con información EFE