Estadounidenses detenidos por la Operación Gedeón habrían sido trasladados a Maiquetía

82

Sebastiana Barráez, periodista venezolana especializada en el ámbito militar, informó este martes 20 de diciembre vía Twitter, que habrían sido trasladados desde la sede del SEBIN en Caracas, hacia el aeropuerto de Maiquetía a los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, quienes fueron detenidos por presuntamente haber participado en la llamada Operación Gedeón el 3 de mayo de 2020. 

Barráez recordó que Denman y Berry fueron condenados en agosto de ese mismo a 20 años y 9 días de prisión, al declararse culpables de su implicación en la Operación Gedeón.

Se presume que el traslado al aeropuerto se trataría de un intercambio de rehenes, como parte de un acuerdo entre Estados Unidos con el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro. 

Los estadounidenses eran trabajadores de Silvercorp, una empresa de seguridad privada perteneciente a  Jordan Goudreau, un exmarine que planificó una rebelión junto con otros militares venezolanos retirados y dirigentes políticos de la oposición venezolana.

No obstante, en medio del silencio la redacción de Alberto News recibió imágenes de la aeronave con siglas N94CH que arribó a las 11:41 am y despegó a la 1:03 pm en Maiquetía.