Estafan y abandonan a waraos en Brasil

110
Foto: Josias Silva

Un grupo de waraos denunció haber sido abandonados por personas de Brasil quienes previamente les ofrecieron trasladarlos en una embarcación desde Parintins hasta Pará.

Los indígenas pagaron, pero fueron estafados porque no los llevaron hasta su destino. Atravesaron horas de hambre y frío.

De acuerdo con la información del medio CNA7, todos forman parte de un último grupo de waraos que buscaba arribar al estado brasilero de Pará. No obstante, no los orientaron lo suficiente y fueron abandonados.

Según el informe del medio, la tripulación de la embarcación sabía que no podían arribar a Pará por las restricciones del gobierno local ante el incremento de los casos de COVID-19, pero aun siendo así, les vendieron los pasajes.

Los waraos quedaron estafados y abandonados. No obstante, el Centro de Referencia de Asistencia Social de Parintins ayudó a los waraos con comida y ropa. Además afirmó estar gestionando un regreso a Manaus o Santarém.

Radio Fe y Alegría Noticias verificó que se trata de waraos de la comunidad Jojene, parroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz  del estado Delta Amacuro. Todos se marcharon a Brasil por la crisis de Venezuela.

En ese caserío apenas quedan dos palafitos de un total de trece.