Este lunes comenzaría pago de «Héroes de la Salud» a más de 62 mil beneficiarios

34
62697 profesionales de la salud estarían recibiendo este bono

Según los anuncios hechos por el diputado Juan Guaidó el jueves 20 de agosto, la transferencia de los primeros 100 dólares para cada uno de los profesionales de la salud que están registrados en la data se comenzaría a efectuar este lunes 24.

De acuerdo a los números que maneja el llamado Centro Nacional de Comunicaciones, en total serían 62697 beneficiarios, entre médicos y enfermeras, de este bono especial denominado «Héroes de la Salud».

La iniciativa surgió en el mes de abril propuesta por el mismo parlamentario como una especie de paliativo para ayudar a estos profesionales que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19 en los centros hospitalarios del país.

En el mes de mayo comenzó el registro a través de un censo electrónico, cuyas plataformas fueron cambiadas varias veces en virtud de los bloqueos aplicados desde Conatel.

Una vez hecha la depuración de la data, Guaidó anunció que para cumplir con el ofrecimiento se dispondrían de unos 300 millones de dólares que se encontraban «congelados» en la OFAC de Estados Unidos, producto de la recuperación por parte de su gestión sobre estos activos venezolanos.

El jueves 20, la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos autorizó la licencia para que se efectuara la transferencia respectiva vía billetera digital para cada una de las personas.

Plataforma bloqueada

Ese mismo jueves 20, en horas de la noche, cuando daba una alocución, el diputado denunció que el gobierno habría bloqueado la plataforma tecnológica AirTM para impedir el depósito electrónico de los recursos.

Sin embargo, especialistas en la materia como el periodista Luis Carlos Díaz informaron sobre otras posibilidades que existían para «burlar» estos controles gubernamentales.

Guaidó confirmó, entonces, que este lunes 24 comenzaría la transferencia del primer mes. Una bonificación que se espera pueda seguir entregándose hasta el mes de diciembre.

En un mapa que compartió el equipo comunicacional del diputado se lee que el estado Zulia es la región que más beneficiarios tendría con 7 mil 804, seguido de Distrito Capital con 5 mil 560 y Táchira con 4 mil 129.

Las entidades con menos cantidad de profesionales a recibir el bono son Delta Amacuro con 289 y Amazonas con 153 personas.

Hasta inicios de esta semana según reportes de la ONG Médicos Unidos 86 profesionales de la salud han muerto en el país enfermos de Covid-19.

Fuente: Centro Nacional de Comunicaciones