Este sábado 17 de diciembre se llevará a cabo un potazo en las talles de Tovar, estado Mérida, a beneficio de la Unidad Educativa Hermana Felisa Elustondo de Fe y Alegría.
El dinero recaudado servirá para mantener y repotenciar las líneas de producción agrícola.
Norma Contreras, directora del colegio, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad surge «motivado a la situación difícil que tiene la escuela para mantener la línea de producción, sobre todo el área pecuaria. Está bien difícil el costo de los medicamentos y de la alimentación. Poco a poco se ha ido solventando, pero ya se nos está complicando la situación».
Indicó que saldrán a las 9:00 de la mañana por las calles y comercios de Tovar para que las diferentes instituciones puedan colaborar y lograr recaudar los fondos necesarios.
Igualmente, Contreras indicó que “producir en estos tiempos es bastante costoso. Se necesitan abono, semillas, cuidado y mantenimiento de los diferentes cultivos”.
La docente mencionó que están activados para la actividad del potazo con la esperanza de que Tovar colabore y poder ir repotenciando las líneas del colegio y seguir manteniendo la calidad educativa de esta escuela.
Contreras agregó que son una escuela agropecuaria con la mención en Producción Pecuaria «y es la única escuela del Valle del Mocotíes».
«En Fe y Alegría tenemos la concepción del aprender haciendo y al tener todo esto podemos enseñarle a los muchachos desde la práctica para que ellos adquieran las habilidades y destrezas que les permitan desarrollarse en el campo laboral en el contexto en el que ellos se inserten más adelante en su trabajo”, finalizó la directora.