Este sábado habrá un potazo a beneficio del colegio de Fe y Alegría en Tovar

174
Foto: Héctor Cortés

Este sábado 17 de diciembre se llevará a cabo un potazo en las talles de Tovar, estado Mérida, a beneficio de la Unidad Educativa Hermana Felisa Elustondo de Fe y Alegría.

El dinero recaudado servirá para mantener y repotenciar las líneas de producción agrícola.

Norma Contreras, directora del colegio, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad surge «motivado a la situación difícil que tiene la escuela para mantener la línea de producción, sobre todo el área pecuaria. Está bien difícil el costo de los medicamentos y de la alimentación. Poco a poco se ha ido solventando, pero ya se nos está complicando la situación».

Indicó que saldrán a las 9:00 de la mañana por las calles y comercios de Tovar para que las diferentes instituciones puedan colaborar y lograr recaudar los fondos necesarios.

Igualmente, Contreras indicó que “producir en estos tiempos es bastante costoso. Se necesitan abono, semillas, cuidado y mantenimiento de los diferentes cultivos”.

La docente mencionó que están activados para la actividad del potazo con la esperanza de que Tovar colabore y poder ir repotenciando las líneas del colegio y seguir manteniendo la calidad educativa de esta escuela.

Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

Contreras agregó que son una escuela agropecuaria con la mención en Producción Pecuaria «y es la única escuela del Valle del Mocotíes».

«En Fe y Alegría tenemos la concepción del aprender haciendo y al tener todo esto podemos enseñarle a los muchachos desde la práctica para que ellos adquieran las habilidades y destrezas que les permitan desarrollarse en el campo laboral en el contexto en el que ellos se inserten más adelante en su trabajo”, finalizó la directora.

Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias