«Esto no es política. Estamos reclamando un derecho»

113
Sueldos dolarizados siguen exigiendo docentes en Guárico/ Foto: Xiomara López

Por tercera semana consecutiva, docentes en San Juan de los Morros siguen protestando en las afueras de la Casa del Maestro, esperando obtener una repuesta por parte del gobierno nacional.  

Yenni Pereira, maestra de preescolar del República del Brasil, recordó a Radio Fe y Alegría Noticias que ya son 15 días en que los docentes se mantienen en las calles exigiendo aumento salarial.

“Quiero aclarar esto no es política, porque nosotros estamos reclamando un derecho. Estamos reclamando algo justo para cada uno de nosotros los docentes y no hablo solamente en nombre de mi institución, sino como venezolana. Somos madre de familia, somos padres, somos tíos y somos abuelos”, expresó.

Pereira indicó que con estas manifestaciones no buscan perjudicar al estudiantado. “Solamente queremos que nuestra voz sea escuchada, que de verdad consideren nuestra situación. No queremos hacerle daño a nuestros niños, niñas y adolescentes. Solamente queremos que se reconozca nuestro trabajo, que se reconozca nuestro salario”, comentó.

Por su parte, Maite Loreto, docente con 23 años de servicio, comentó que le ha dedicado 23 años de servicio a la educación y no quiere jubilarse con este sueldo.

“Estoy a punto de jubilarme, dos años para jubilarme y mis compañeras están comenzando y yo como maestra cobro 223 bolívares. ¿Qué quedará para mis compañeras?”, se preguntó.

“Vamos a seguir en la lucha hasta que eso se logre”, sentenció refiriéndose a los sueldos justos.

Miss Sueldo y la Mujer Maravilla: maestras marcharon por las calles de la capital guariqueña exigiendo sueldo justo. Foto: Xiomara López.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.