Los alumnos del Decanato de Agronomía de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) exigieron este lunes a las autoridades académicas que mejoren las condiciones de las instalaciones del campus, que consideran insuficientes e inadecuadas para el desarrollo de sus actividades educativas.
Luis Fernando Sánchez, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Agronomía, afirmó que la universidad carece de servicios básicos como electricidad, agua y baños, lo que obliga a los estudiantes a recurrir a establecimientos comerciales cercanos para buscar a servicios sanitarios.
Sánchez denunció que la institución solo cuenta con un vigilante para el núcleo y cuatro obreros para el mantenimiento del mismo recinto que a su vez se hacen insuficientes para la mantención de la institución universitaria.
Agregó que esta situación afecta gravemente la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, una carrera que requiere de laboratorios, equipos y materiales adecuados para el aprendizaje práctico.
Asimismo, señaló que los estudiantes de nuevo ingreso se ven aún más perjudicados por el deterioro de las instalaciones, que calificó como una “situación muy difícil”.
El representante estudiantil hizo un llamado a las autoridades de la UCLA a dar respuesta al reclamo de los estudiantes y a garantizar las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de la universidad.
También solicitó el apoyo y la solidaridad de la comunidad universitaria y la sociedad civil para exigir el respeto al derecho a la educación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.