Estudiantes de la UDO San Félix piden atención de las autoridades

214
Archivo

Este lunes 22 de febrero los estudiantes del núcleo de San Félix, Bolívar, de la Universidad de Oriente le hicieron un llamado a la comunidad y a otros bachilleres para que a través de un pronunciamiento rechacen la falta de atención por parte de sus autoridades universitarias.

Franklin Rodríguez, dirigente estudiantil, dijo que el reclamo obedece a que están atravesando una difícil situación también en ese núcleo de la UDO en el estado Bolívar.

Le hacen un llamado al Ministro César Trompiz «para que revise las políticas implementadas hacia el sistema universitario del país que en este momento vive una crisis impresionante».

Rodríguez alertó que la deserción estudiantil ha sido muy alta en los últimos tiempos ya que siguen «saliendo los jóvenes por las fronteras buscando un mejor futuro aunque algunos quedan a mitad del camino con trágicas historias y sufriendo gestos de xenofobia».

El dirigente estudiantil aseveró que permanecerán en la sede universitaria «con los brazos abiertos, no es una protesta más, no tenemos la intención de generar más complicaciones, es un llamado al diálogo para poner a disposición nuestras propuestas para buscar solución a los problemas que estamos padeciendo».

Rodríguez también le hizo un llamado a la decana de la universidad en este estado para que exija un mayor presupuesto ya que el actual no es suficiente y no alcanza ni para comprar bolsas de basura.