Estudiantes de la ULA esperan que dirigentes cumplan sus promesas

47
Estudiantes de la Facultad de Medicina ejercieron su derecho al voto en las elecciones estudiantiles llevadas a cabo este 29 de enero. Foto: Rossana Mosquera.

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Los Andes ejercieron su derecho al voto en las elecciones estudiantiles este miércoles 29 de enero.

Por su parte, Darli Moreno, estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes, refirió que es fundamental ejercer su derecho al voto para elegir al vocero que asumirá las riendas en pro del Ulandino.

“El voto del estudiante es necesario. Ambos candidatos ofrecen planes diferentes y nuestra universidad va seguir siendo tricolor. Actualmente hemos perdido el transporte y las becas estudiantiles y es necesario que junto al ganador, los recuperemos”, aseguró.

Para Jesús Silva, desde hace años no han podido renovar los delegados por lo que aspira que los electos se esfuercen para recuperar nuevamente los beneficios estudiantiles como el transporte, becas y comedores.

“Se ha visto desfasada la representación actual que no ha hecho absolutamente nada. Perdimos el privilegio del pasaje estudiantil a través del carnet, el comedor no funciona; considero que con esta nueva representación logré recuperar los beneficios que teníamos antes”, apunto.

Fátima León, delegada del sexto año de medicina, mencionó la importancia de mantener la universidad de puertas abiertas, libres y democráticas.

“Cada uno de los dirigentes estudiantiles que ganen hoy debe trabajar en conjunto para recuperar la universidad porque no tenemos profesores. Son múltiples las necesidades que tiene la facultad de medicina en la materia de anatomía humana, donde los estudiantes no gozan de formol para iniciar sus prácticas”, refirió   

Cada estudiante emitió 20 votos distribuidos de la siguiente manera: 1 voto para la Federación de Centros Universitario, 1 para el Centro de Estudiantes, 3 para el Consejo Universitarios, 2 votos para el Consejo de Facultad y Consejo de escuela, 3 votos para DAES y deporte, 1 voto para Plandes y 1 voto para servicio comunitario, asamblea de facultad y escuela.