Estudiantes de LUZ fueron desalojados por la GNB

94
Foto: cortesía.

Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), informó que la Guardia Nacional Bolivariana desalojó a los estudiantes que se quedaron este miércoles, 30 de septiembre, en la Universidad del Zulia (LUZ).

La razón por la cual estos jóvenes iban a pernoctar en LUZ, era para organizar un acto de conmemoración por los 74 años de aniversario que cumple la institución este jueves 01 de octubre.

En un comunicado publicado en Twitter este miércoles, autoridades de LUZ informaron que por la «seguridad pública y dada la cuarentena por la pandemia de COVID-19» las actividades planificadas para el 01 de octubre quedaron suspendidas.

Luego, en horas de la noche, cuando se produjo el desalojo de los estudiantes, directivos de la institución emitieron otro comunicado en el que ratificaron la suspensión de dicho acto conmemorativo, además de describir la situación en la que varios jóvenes fueron retirados de la universidad.

«Un grupo de estudiantes había decidido pernoctar en la Nueva Sede Rectoral sin autorización de las autoridades universitarias ni el salvoconducto requerido para ello, por cuanto las partes conversaron y se pidió a los presentes que se retiraran a sus hogares por sus propios medios. Los cuerpos de seguridad apoyaron el traslado de varios estudiantes llevándolos hasta sus hogares», se lee en el texto que remite la rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán.

Sin embargo, la representante de APUZ se quejó de que esta vez sí habían patrullas para desocupar a los estudiantes de la universidad, «pero cuando desvalija el hampa el campus no aparece ni una».