Estudiantes en El Tigre deben llevar botellas de agua porque en su escuela no hay

235
Foto: Referencial

Desde hace tres meses los pobladores del sector 12 de Marzo en El Tigre padecen la carencia del servicio de agua potable, debido a la inoperatividad del pozo que surte este recurso hídrico a esta comunidad.

Esta situación ha provocado que los niños que cursan clases en las escuelas del sector tengan que cargar diariamente con botellas plásticas el agua para poder hidratarse. 

Esta medida fue adoptada por los directivos de los centros educativos, tras una solicitud de apoyo a los padres y representantes para que enviaran a los niños diariamente con filtros o botellas de refrescos llenas de agua para que se hidraten mientras realizan sus actividades. 

La falta de agua potable está afectando a una población estudiantil de más de 100 niños de preescolar y básica, situación que provocó que la jornada de clases fuese reducida a 3 horas, ya que los docentes tienen que ingeniárselas para que pueda alcanzar la poca agua que llevan los chicos diariamente.

Laura Ruiz, quien es representante de dos niños, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación es muy incómoda y que afecta a los pequeños cuando estos quieren ir al baño para poder hacer sus necesidades fisiológicas.

Ante esta situación, los vecinos del sector 12 de Marzo piden a las autoridades y los organismos competentes la pronta corrección del problema que se tiene en el mencionado pozo, el cual está ubicado al frente de una de las instituciones educativas afectadas.

El dato del agua

Vale destacar que la crisis de agua potable en el estado Anzoátegui se ha acentuado en las últimas semanas. Por lo pronto, ni las autoridades municipales ni regionales, a través de Hidrocaribe, han respondido para solventar la situación.