Evalúan incrementar tarifa de los peajes en Mérida

Mérida
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida evalúa aumentar la tarifa del peaje que comunica a El Vigía con la ciudad de Mérida, con el fin de realizar mantenimiento a la vialidad y reparar la estructura de los túneles de la carretera Rafael Caldera, entre otros trabajos.

Carlos Guerrero, director de dicho servicio, informó que pese a que el peaje de El Vigía es uno de los más transitados, el cobro de la tarifa no se nivela a la inflación latente del país. Agregó que la tasa de tránsito perfila un monto de 150 mil bolívares por vehículos livianos, mientras que de carga pesada es más.

“Debe hacerse un aumento general de las tarifas por cuanto no están acordes a la situación económica y social. Hoy en día tienen que circular 280 carros para poder obtener 1 dólar. Estamos haciendo una proyección no menos de 150 mil bolívares por vehículos livianos”, aseguró Guerrero.

Así mismo anunció que la carretera Rafael Caldera generalmente presenta deslizamientos de tierra, sobre todo en periodos de lluvia, por lo que se requiere despejar la vía constantemente. Para ello, “el alquiler de una maquinaria pesada ronda entre los 70 y 80 dólares la hora para poder mantener la vía”, aseguró.  

Plan de evaluación y recuperación de la Troncal 008  

Guerrero mencionó que bajo lineamientos del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, vienen llevando a cabo un plan de evaluación y recuperación de la vía. Entre ellos, el proyecto de iluminación que según su director, desde hace 8 años se encuentra en pésimas condiciones.

“Estamos realizando trabajos de señalización, desmalezamiento e iluminación que desde hace ocho años no se repara. Actualmente un equipo multidisciplinario hemos comenzado hacer seguimiento a la situación de cómo estaban los peajes cuando lo recibimos”, apuntó.

Igualmente manifestó que la gobernación del estado Mérida ha venido desarrollando trabajos de recuperación de la carretera Rafael Caldera, específicamente en el túnel Santa Teresa, con la sustitución del cableado que alimenta el sistema eléctrico, a modo de brindar mayor seguridad a los usuarios que transitan por esta vía.