Eventos de la Asamblea Nacional «rescataron popularidad» de Guaidó

24

De acuerdo con el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, los eventos ocurridos desde el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional, ayudaron a rescatar la popularidad del líder opositor Juan Guaidó.

«¿Cuál es el impacto más importante de los eventos en la Asamblea Nacional? Hay muchos, pero diría que el más evidente es el fortalecimiento del protagonismo de Guaidó, que se había debilitado en los últimos meses, aunque no había dejado de ser el líder con mayor respaldo popular.», dijo León en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, destacó que se trata de un impacto efímero. A su juicio, lo más importante ahora para Juan Guaidó es «provocar el cambio político que la gente exige» y que aún no ha logrado, recordando que «lo evaluarán siempre por resultados».

Además, el analista consideró que otro de los desafíos del ratificado presidente de la Asamblea Nacional será el de mantener unida a la que llamó «oposición institucional», mostrándose como «un líder de todos».

«El gobierno busca dividir aún más a la oposición. El primer objetivo eran los disidentes “disponibles” y con ellos crear confusión. Ahora tiene que fracturar la oposición institucional, que se pegó con chiclet frente al enemigo común. Entonces ahora viene la convocatoria a legislativas», opinó.

Según su análisis, las nuevas intenciones del Partido Socialista Unido de Venezuela sería mantener a la bancada de oposición en la Asamblea Nacional y desplazarla por medio de unas elecciones parlamentarias, en lugar de intentar disolverla.