Exalcalde de Barinas: con la deuda a Fospuca, se compran 100 camiones de aseo

568
Rogelio peña alí sobre Fospuca
Foto: Crónica Uno.

El comerciante y exalcalde del municipio Barinas Rogelio Peña Alí, dice desconocer el monto que la alcaldía y la empresa Fospuca están cobrando por el servicio de aseo porque no guarda relación con el costo real y además es impagable la tarifa impuesta.

De acuerdo con las afirmaciones de Peña Alí este jueves 15 de septiembre, la Alcaldía de Barinas firmó un documento que «condenó a los comerciantes». Mismo documento que era de contenido desconocido por el sector comercial y que establece tarifas por el servicio de aseo urbano que son «exageradas» e imposibles de pagar.

Según Peña Alí, el monto que le deben los comerciantes a Fospuca es tan elevado que con ello podrían comprar, al menos, 7 camiones de aseo por mes y a largo plazo acumular 100 camiones comprados.

«Es proporcionado el costo del servicio con lo que se cobra», sentenció en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias para el programa De Primera Mano.

Asimismo, se refirió a Fospuca como una empresa monopólica que está destruyendo el sector comercial.

«El alcalde le vendió el alma al diablo (al darle la concesión a Fospuca) y está hipotecando el futuro y la esperanza de la gente en el municipio Barinas», afirmó. «Va a llegar un momento en que la empresa verá que sus aspiraciones económica no van a ser complacidas. Vamos a quedar los comerciantes en el limbo».

Doble deuda que no podrá ser pagada

Peña Alí dijo que los comerciantes no van a poder pagar y mucho menos cuando ahora son dos tarifas que tienen pendientes porque Fospuca también está cobrando el relleno sanitario, el cual «lo amarraron al cobro de la energía eléctrica».

«Vamos rumbo al colapso de la ciudad de Barinas porque la alcaldía, al aprobar una ordenanza de solvencia única, amarró la recaudación fiscal a la solvencia de esta empresa», indicó el exalcalde.

Manifestó que la situación se ha ido agravando al punto que hay comunidades de la ciudad de Barinas que no aceptan el ingreso de los camiones de Fospuca a sus domicilios para no cancelar las altas facturas.

Aseguró que los comerciantes están dispuestos a negociar, llegar a acuerdos. Llamó a todos los sectores políticos de Barinas a que tomen cartas en el asunto y solventen este problema que afecta a los comerciantes barineses.

Vale mencionar que esta misma situación con la empresa Fopuca también se presenta en otras ciudades como en El Tigre en Anzoátegui y Barquisimeto en Lara.