Excandidato presidencial en Colombia pide la renuncia de Petro

16
Cortesía El Colombiano

Federico ‘Fico‘ Gutiérrez, excandidato a la presidencia de Colombia, denunció a Gustavo Petro y pidió su renuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Fico dijo que la denuncia la formuló por “el presunto delito de financiación ilegal de campaña, dineros ilegales que, al parecer, entraron a su campaña y muy posiblemente del narcotráfico”, reseña El Tiempo.

Gutiérrez afirmó que el Gobierno de Petro es “ilegítimo” e “ilegal”, luego de conocerse el escándalo que involucra a Benedetti. También recordó las denuncias de Day Vásquez, expareja del hijo mayor del Presidente.

“Yo le pido al presidente Petro que asuma la responsabilidad y renuncie a su cargo como presidente de la República», declaró ante los medios de comunicación.

Fico pide la renuncia de Petro e investigar al exembajador Benedetti

Gutiérrez, por otro lado, dijo que le pedirá a la Fiscalía “respaldo institucional para investigar a Benedetti, Sarabia y el gerente de campaña Ricardo Roa (hoy presidente de Ecopetrol).”

El Tiempo añade que Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela y quien salió del Gobierno por el caso Laura Sarabia, señaló en unos audios revelados por la revista Semana que él consiguió 15 mil millones de pesos para la campaña presidencial. Sn embargo, agregó que no es claro el origen de ese dinero.

A propósito, la Misión de Observación Electoral de Colombia solicitó a la Fiscalía General investigar el origen del dinero usado por Petro en su campaña.

Petro hizo oficial la salida de Sarabia y Benedetti el pasado viernes 2 de junio por estar presuntamente vinculados al llamado “escándalo de las chuzadas”. Sobre este caso se viene hablando desde el mes de enero de ese año tras declaraciones que hizo una exniñera contratada por Sarabia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.