Excarcelaron a dos médicos acusados de homicidio intencional en El Vigía

38
Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos de Venezuela capitulo Mérida. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El ginecólogo Miguel Acuña y el médico cirujano Ramón Izarra, ambos oriundos de la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, fueron excarcelados con medidas cautelares.  

Los dos galenos fueron detenidos el pasado mes de mayo al ser acusados de homicidio intencional tras el presunto fallecimiento de una paciente que estaban operando en el año 2018. Ella falleció al décimo día de su intervención, tras ciertas complicaciones.

“Que nunca más se acuse injustamente a un médico merideño”

Pedro Fernández, coordinador de la organización Médicos Unidos de Venezuela capítulo Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que Izarra y Acuña salieron este jueves 1 de julio de su audiencia para seguir el proceso que demostrará su completa inocencia.

Además recalcó que ningún médico opera a alguien «con la intención de hacerle daño». Por el contrario, busca el bienestar y la recuperación de la salud del paciente.

“Celebramos que puedan volver a abrazar a sus familiares y mirar al sol con la frente en alto. Sin embargo, exigimos por la verdad que hoy fue demostrada, que nunca más se persiga y se acuse injustamente a un médico merideño, que no se juzgue como culpable a quien en un acto profesional sólo lleva la intención de reparar un daño y no de causarlo”, mencionó Fernández.