Exigen abrir centros de inscripción para nuevos votantes en Guárico

78
Estructura del partido Acción Democrática en Guárico/ Foto: Cortesía

El secretario regional del partido Acción Democrática (AD) en Resistencia en el estado Guárico, Rafael Emilio Silveira, exigió apertura de centros de inscripción para nuevos votantes en todos los municipios de la entidad.

“Lamentablemente ha habido limitaciones en la inscripción en el Registro Electoral en el estado Guárico y en Venezuela. Aquí solamente tienen posibilidades de inscribirse quienes están en San Juan de los Morros. Es muy difícil que un joven de Zaraza, de Cabruta, que está a seis horas de San Juan de los Morros, de San José de Unare o de Espino, pueda venir a inscribirse”, expresó Silveira.

Silveira ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa este 27 de febrero. Allí aseguró que los jóvenes que viven en zonas rurales sufren muchas limitaciones para acercarse a la única oficina abierta del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en San Juan de los Morros.

“La juventud de Acción Democrática está solicitando ante el Consejo Nacional Electoral que se dinamice y se abran los centros de inscripción para nuevos votantes como normalmente debe hacerse en cada una de las regiones para garantizarle a los ciudadanos de Guárico que no están inscritos todavía, que lo puedan hacer y ejercer libre y democráticamente su derecho al voto”, enfatizó.

Movilización de la estructura del partido

El dirigente político señaló que el trabajo de movilización que lleva la estructura del partido en la entidad no es tarea fácil por el acceso a zonas rurales que no cuentan con una buena vialidad.

“El estado Guárico que tiene una extensión territorial bastante amplia, con municipios y sobre todo con parroquias de difícil acceso por las condiciones de vialidad. Estamos haciendo ese esfuerzo porque eso nos corresponde hacer. Es nuestra responsabilidad”, agregó.

Silveira comentó que el partido tiene una estructura conformada a nivel de todos los municipios y parroquias del estado. Ante esto, aseguró “tenemos todos los equipos afinados, entrenados y tienen la experiencia para que, con el resto de las organizaciones políticas, colaborar en el trabajo que tenemos que hacer en una campaña electoral adversa. Tenemos que exigirnos mucho más de lo que nos hemos exigidos en otros procesos electorales”.

Esta organización política tiene pautadas unas asambleas en los próximos días que forman parte de una primera de fase de movilización en los diferentes municipios. Después, tienen estimado abarcar las parroquias y caseríos rurales para llevar el mensaje del partido para las venideras elecciones presidenciales que se tienen previsto realizarse este año en el país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.