Habitantes de varios sectores que rodean la avenida José Félix Ribas, de San Juan de los Morros, denunciaron la falta de alumbrado y la inseguridad en la que se encuentra el liceo de la zona, el cual lleva el mismo nombre del prócer venezolano.

Janet Polanco, unas de las denunciantes, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en horas nocturnas este plantel educativo queda oscuro y sin vigilancia.

“Necesitamos la luz para la cancha y de verdad esa puerta chiquita vive abierta y es un peligro: agarran una niña ahí y la violan, e imagina tú qué va a pasar. En la noche no hay vigilante y de verdad es un peligro, y necesitamos el alumbrado para la cancha para uno poder ver para allá, para uno cuidar ese liceo, porque uno es el que cuida ese liceo”, comentó.

Por su parte, Amanda Flores manifestó que por esta zona pasan muchas jóvenes estudiantes de la universidad y temen que puedan ser agredidas.

“Es un peligro de verdad, porque por ahí pasan tantas personas. Pasan las muchachas de la universidad y ahorita como hay tantos loquitos por ahí, pueden agarrar a esas muchachas y las metan para ese liceo y como eso está oscuro, no se ve bien”, alertó.

Las denunciantes realizaron un llamado a las autoridades del liceo y del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa para que tomen cartas en el asunto y envíen a supervisar esta situación que coloca en riesgo a las personas que transitan a diario por esta vía. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.