Exigen apertura del paso peatonal por el puente José Antonio Páez de El Amparo

395
Puente José Antonio Páez
Archivo

Habitantes de Guasdualito y San José de El Amparo, municipio Páez, Apure, exigen a las autoridades gubernamentales que permitan el paso peatonal por el puente internacional José Antonio Páez hacia la población colombiana de Arauca.

Manifiestan que seguir cruzando el río Arauca a diario para llegar a Colombia tiene sus riesgos tanto para los niños como para las personas de la tercera edad que necesitan pasar para recibir asistencia médica.

Para Radio Fe y Alegría Noticias la señora Lucía Méndez contó que la apertura peatonal también posibilitaría una mejoría importante de la actividad comercial binacional. «La mayoría de los habitantes de Guasdualito traen mercancías de Colombia y eso mejora el comercio», dijo Méndez.

Refirió que entre los riesgos que corren en las canoas pasando por el río están los de que «los canoeros no tienen chalecos salvavidas y muchos no saben nadar, y se han presentado muchos peligros».

Por su parte, el señor Rómulo Hernández dijo también estar de acuerdo con esta posibilidad porque «cuánto no se beneficia el pueblo y las personas de la tercera edad que recurrimos a Colombia a buscar asistencia médica con la cual no contamos acá y corremos mucho peligro al pasar por las canoas en ese subir y bajar».

Reveló que «todos sabemos que por el puente pasan vehículos de carga pero ya conocemos cuáles son las condiciones. Entonces, por qué nosotros no podemos disfrutar el paso peatonal ya que este puente tiene rango internacional».

Además aseguran que cruzar a Colombia representa un alto gasto porque deben cancelar el pasaje en la canoa junto al pago adicional de cualquier tipo de equipaje o mercancía que lleven.

La petición la hacen en virtud de la reapertura del paso de personas, de un lado y del otro, por el puente internacional Simón Bolívar que conecta al estado Táchira con el Departamento Norte de Santander.