Exigen investigar presuntas irregularidades en ayuda de Araguaimujo

94
Araguaimujo
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La comunidad de Araguaimujo emitió un comunicado donde le exige a la gobernadora del estado Delta Amacuro, investigar a funcionarios de su gabinete, responsables de entregar ayuda humanitaria en la parroquia Santos de Abelgas, municipio Antonio Díaz.

Los residentes afirman estar disgustados y añaden tener pruebas de las presuntas irregularidades, que exponen en el escrito.

En el comunicado hacen referencia al maltrato verbal del que los damnificados por la crecida del río Orinoco habrían sido víctimas en Araguaimujo.

En la carta señalan a las funcionarias Yecenia Bauza, directora de Protección Civil, y Yolivet Urrieta, directora de Malariología, quienes dejaron a un grueso número de familias sin algunos enceres (sic) y sin lámpara de luz».

Alegan que las dos directoras tenían una supuesta una actitud ofensiva, mientras los residentes intentaban conseguir respuestas en torno al por qué no se les otorgaba el total de la ayuda humanitaria.

Las instituciones que se hicieron presentes en Araguaimujo fueron Hidrodelta, Malariología y Protección Civil. Sobre este hecho, los afectados por la crecida del río Orinoco exigen a la gobernadora Lizeta Hernández, una profunda investigación.

Consideran que pudieran estar frente a un presunto desvío de recursos e insumos en momentos en los que más de 19 mil familias resultaron afectadas por las inundaciones en toda la entidad.

Lea a continuación el comunicado, donde detallan lo ocurrido, en versión de sus habitantes.