Exigen la liberación de 7 militantes del PSUV en Guasdualito

280

Familiares de los siete militantes del PSUV detenidos el pasado sábado 18 de junio en Guasdualito, estado Apure, exigen a las autoridades su liberación.

Los también milicianos llevan cuatro días detenidos e incomunicados tras ser arrestados luego de participar en un acto oficial con gobernador de esa entidad, Eduardo Piñate.

Familiares de los militantes del PSUV en Guasdualito aseguran que por razones desconocidas la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mantiene a las personas retenidas e aisladas.

Según los familiares, los dirigentes campesinos habían denunciado atropellos por parte de las autoridades en el territorio comunal.

Expresaron que se acercaron hasta las instalaciones militares en Guasdualito para exigir las razones de la detención.

¿Por qué están detenidos?

Rosa Alcalá, hermana de la dirigente comunal y concejal del municipio Páez, Ariana Alcalá, solicitó tener comunicación con su pariente.

“No nos han permitido ver a mi hermana, no nos dan respuesta de por qué está detenida. Se la llevaron sin decir nada”, apuntó.

Jackeline Márquez, tiene un hermano y un sobrino detenido, ambos según Márquez, son luchadores de la “revolución bolivariana”, asegura que sus familiares son honestos y trabajadores.

“Mi hermano es diabético, necesitamos entregarle sus medicamentos y saber en qué condiciones está. No es justo esta situación”, dijo.

Sus nombres

Los detenidos identificados como: Arianna Alcalá, Antonio Márquez, Braulio Márquez, Yorlis Fernández, Jesús Pérez, Luis Rodríguez y  Grismaldo Díaz serán procesados por un tribunal militar.

La afirmación la hizo  a través de una denuncia el diputado oficialista a la Asamblea Nacional, Orlando Zambrano.