Militantes del PSUV detenidos en Guasdualito fueron presentados en un tribunal militar

473
Orlando Zambrano
Cortesía

El diputado a la AN por Apure y del PSUV Orlando Zambrano denunció este lunes 20 de junio que los militantes del partido y milicianos que fueron detenidos el sábado 18 de junio en Guasdualito fueron presentados ante el tribunal militar sin que les permitiese nombrar un abogado defensor.

Los también integrantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, CRBZ, Antonio Márquez, Luis Rodríguez, Braulio Márquez, Ariana Alcalá, Grismaldo Díaz, Yorlis Fernández, Willi Ruiz y Jesús Pérez, fueron aprehendidos por funcionarios de la DGCIM en el barrio Morrones de Guasdualito, luego de participar en un acto político con el gobernador de Apure, Eduardo Piñate.

Zambrano, quien también es miembro de la CRBZ, agregó en su denuncia que dio a conocer por sus redes sociales que los detenidos llevaban casi 50 horas incomunicados totalmente.

Solicitó «a las autoridades competentes abocarse al caso porque es una clara violación de los derechos humanos».

Por lo pronto se desconoce cuáles serían lo presuntos delitos de los que se les acusa.

El parlamentario estaba acompañado por su colega en la AN Melisa Orellana, el Defensor Delegado del Pueblo de Páez, Elisandro Andrade y los abogados de los también comuneros de la ciudad socialista Simón Bolívar.