Exigen seguridad en el sector Barrio Obrero de Maturín

225
Foto: Jefferson Civira

Los habitantes del sector Barrio Obrero en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, exigen seguridad a las autoridades debido a que aumentaron los robos en la zona.

Uno de los vecinos de la zona pidió que las autoridades se centren ahí porque es una zona donde hay varios locales abandonados, entre esos, un restaurante, y prefieren que lo clausuren por completo porque “sigue siendo un antro, un nicho de drogadictos y para cualquier cosa”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, agregó que tienen mucho tiempo con esta problemática con los robos constantes porque “se meten a los patios de las casas, cargan con bombonas de gas, baterías de carro. Hacen raterismo. A las casas abandonadas les faltan ventanas porque se las llevan. Ahora hubo una violación a plena luz del día y creo que esto se nos escapó de las manos”.

Foto: Jefferson Civira

A esta exigencia, se le unió la voz de la señora Honesta de Rubeis, quien confirmó que ocurrió una violación en el referido restaurante. “Empezamos con robos, ahora vamos por una violación. La violencia está escalando. ¿A dónde vamos a parar? ¿A un homicidio?, se preguntó.

Además, de Rubeis añadió que en la calle donde reside hay cuatro casas y “se han metido como cuatro o cinco veces en lo que va de año” y destacó que los policías sí pasan por la zona pero que ellos tienen los mínimos recursos para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Quisiéramos un módulo policial e inteligencia en la zona”, puntualizó.

Con reporte de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.