Uno de los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ), Eduardo Labrador, a quien detuvieron el 18 de octubre en una alcabala cuando se dirigía hacia la frontera de Colombia, permanece privado de libertad sin que se conozcan las razones.
Ante esto, los exrectores de la LUZ emitieron un comunicado en el cual expresan que el Consejo Universitario de esa casa de estudios se pronunció en dos ocasiones para pedir información acerca del paradero del docente Eduardo Labrador. Hasta la fecha, no obtienen respuestas.
Presuntamente a Labrador lo trasladaron a Caracas. No obstante, los exrectores expresan en su misiva la preocupación por el tiempo que tiene preso el profesor y además sin recibir la asistencia legal que, por derecho humano, merece. Adicionalmente, tampoco le permiten recibir visitas de sus familiares.
“En nuestra condición de profesores eméritos y exrectores de LUZ hacemos un llamado a las autoridades del Ejecutivo Nacional y a la Fiscalía General de la República, para que en el marco del debido proceso constitucional, se dicte la medida urgente de otorgar la libertad al profesor Eduardo Labrador”, reza el texto.
Los docentes de esta casa de estudio también aseguran que Labrador, quien es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, es también “miembro de la comunidad universitaria que tiene el fin principal de buscar la verdad científica respetando las corrientes del pensamiento universal” y que esto como tal lo debe respetar el Estado venezolano.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.