Extraditan al hermano de Piedad Córdoba a Estados Unidos

55
Extradición de Álvaro Córdoba
Extradición de Álvaro Córdoba. Foto: Cortesía de prensa internacional.

Este jueves 19 de enero se conoció que fue extraditado Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, hacia Estados Unidos.

Los oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) llegaron a la penitenciaria La Picota para llevarse a Córdoba hasta el aeropuerto El Dorado en Bogotá, donde lo estaría esperando un avión de la Drug Enforcement Administration (DEA) que lo remitirá a la Corte del distrito sur de Nueva York para ser juzgado por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con un documento del Inpec, conocido por la Revista Semana, la aeronave estadounidense en su protocolo tenía pautado despegar de suelo colombiano con Álvaro Córdoba y otras cinco personas, a las 7:00 de la mañana.

Detención de Álvaro Córdoba

Las autoridades colombianas aprehendieron a Álvaro Córdoba el 4 de febrero de 2022 en el barrio El Poblado de Medellín, junto a Libia Amada Palacio Mera, que también era buscada por la justicia estadounidense.

La solicitud de extradición de Córdoba llegó al Gobierno colombiano a los pocos días de que el presidente colombiano asumiera el poder. De acuerdo con RCN Noticias, el presidente afirmó que no le costó tomar la decisión de firmar la orden de extradición.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.