Más de 500 familias de la comunidad de Pantanillo, en la parroquia Santa Inés de Cumaná, denuncian una severa crisis de agua potable que se prolonga desde hace más de cinco años.
Luis Zerpa, residente de la zona, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el agua no llega a los tanques principales desde hace cinco años. Agregó que actualmente solo reciben pequeñas cantidades cada ocho días.
“Nos surten por poquito, pero eso no es suficiente”, afirmó.
Por su parte, Adelaida Zerpa, una abuela de 70 años, expresó su preocupación por no contar con un tanque de almacenamiento.
“Yo quiero uno de esos”, exclamó al referirse a los tanques plásticos, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno local para que atienda la situación.
Los vecinos también señalan que la deforestación y las talas ilegales en las cabeceras de las fuentes naturales son causas que agravan la escasez en esta zona de Cumaná.
A esta problemática se suma la constante interrupción del servicio eléctrico que causa daños en artefactos domésticos y agrava las condiciones de vida de la población.
Los habitantes de Pantanillo piden atención urgente por parte de las autoridades para resolver esta crisis humanitaria que afecta directamente su salud, bienestar y dignidad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.