Fallas en los servicios públicos afectan a las escuelas del país

696

El ingeniero y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello José María De Viana indicó que el mal funcionamiento de los servicios públicos ocasiona que las escuelas no cumplan con su programación escolar.

De Viana manifestó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que uno de los servicios públicos que tiene más deficiencias en las escuelas es el de agua potable.

Asimismo, explicó que en los análisis que han hecho en las escuelas públicas identificaron que la principal causa de que muchas de ellas en el país no estén operando es la falta continua del servicio de agua.

“Es decir, que cuando van a la escuela (estudiantes, docentes, directivos) puede pasar que cuenten con todos los demás recursos, pero si no cuentan con agua los baños no funcionan, por ejemplo”, manifestó.

Seguidamente, indicó que además del déficit del agua, la otra razón que limita a las escuelas a dar clases son las fallas eléctricas.

El también ex presidente de Hidrocapital manifestó que cada vez que un niño pierde clases, seestá afectando a su calidad educativa, pues cada niño debería tener al menos “200 días de clases al año”.