Fallece otro médico en Guárico con complicaciones de COVID-19

235
Foto: referencial.

La ONG Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico, confirmó el fallecimiento del doctor Leonmy José Rodríguez Prado, de 35 años de edad, el pasado jueves 10 de marzo en medio de la conmemoración del Día del Médico en San Juan de Los Morros.

Carmen Cecilia Gómez, representante de la MUV Guárico, informó que el joven médico se había complicado con tuberculosis y después empezó a presentar síntomas asociados a la COVID-19, por lo que fue recluido en el hospital Francisco Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, donde laboraba.

Gómez señaló que el medico fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, debido a complicaciones con la enfermedad y falleció el día jueves en horas de las mañana, cuando el gremio de médicos se encontraban realizando algunas actividades en conmemoración de su día.

La representante de la ONG lamentó la muerte de su colega y a través de la cuenta en Twitter de la MUV Guárico envió sus palabras de condolencias a sus familiares.

Con el fallecimiento del doctor Rodríguez, el estado Guárico llega a 29 muertes del personal de salud que ha presentado síntomas asociadas a la enfermedad y pierden la batalla en la entidad guariqueña de acuerdo a un registro que lleva esta ONG.

La ultima muerte que se contabiliza de sanitarios en la entidad fue la del doctor Alirio Arévalo de 67 años, el 12 de enero de este año, después de permanecer más de un mes recluido en sala de COVID-19 del hospital de San Juan de Los Morros.

Cabe destacar que a pesar de que los casos de COVID-19 han bajado en la población guariqueña, al principio de año la variante ómicron, presentó un repunte en la población que según estadísticas que presenta MUV Guárico, los médicos se vieron afectados por varias semanas sin mayores complicaciones.