Fallecieron dos enfermeras en Guárico con síntomas asociados a la COVID-19

84
Foto: Referencial web

Durante este fin de semana fallecieron dos enfermeras con síntomas asociados a la COVID-19, en el hospital centinela de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Guárico, señaló que la primera enfermera fallecida fue Naty Cedeño, de 53 años de edad, quien permaneció por más de 20 días recluida en el área de COVID del hospital Israel Ranuárez Balza.

Su muerte ocurrió este sábado 27 de marzo, en horas de la tarde después de presentar complicaciones. Cedeño era especialista en Neonatología del hospital central de la capital guariqueña, con una trayectoria de 27 años de servicio indicó, Malavé.

La segunda enfermera fallecida fue Arianni Bolívar de Lucena, de 52 años de edad, quien perdió la batalla la noche de este domingo 28 de marzo, después de permanecer hospitalizada en la Policlínica San Juan más de 5 días con síntomas vinculados a la COVID-19.

Malavé indicó que Bolívar fue trasladada al área de COVID del hospital centinela el día sábado, con baja saturación de oxígeno, donde solo permaneció un día hospitalizada.

Bolívar se desempeñaba como Coordinadora de Enfermeras del Servicio de Gineco Obstetricia del hospital Israel Ranuarez Balza.

La presidenta del Colegio de Enfermeras lamenta la muerte de estas dos de sus compañeras y manifestó su preocupación ya que el doctor Lucena, quien es esposo de la licenciada Bolívar, una de las fallecidas, también se encuentra complicado con síntomas de Coronavirus.

Malavé manifestó que estará realizando un pronunciamiento este lunes 29 de marzo para denunciar la situación que presenta el sector salud en Guárico.

Cabe destacar que con estas dos enfermeras se suman 15 los fallecidos del personal de salud en Guárico, estadística que lleva la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, capitulo regional.