Falleció cardióloga en Guárico con síntomas asociados a la COVID-19

32
Foto: referencial.

La organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela capítulo Guárico, informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de la cardióloga Elsy Zurima Gómez, de 61 años de edad, con síntomas asociados a la COVID-19 en el hospital centinela de San Juan de Los Morros, en la entidad guariqueña.

Médicos Unidos Venezuela lamentó la muerte de la especialista y envió palabras de condolencias a sus familiares y amigos que hoy despiden al séptimo médico que pierde la vida en Guárico bajo sospecha del virus.

La organización detalló que Gómez ingresó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Tulio Pineda» con dificultad para respirar y cuadro asociado a la enfermedad, después de no conseguir cupo en el hospital centinela «Israel Ranuárez Balza».

Posterior a su ingreso en el CDI señaló Médicos Unidos Venezuela que se terminó el oxígeno y fue referida inmediatamente al hospital centinela nuevamente, donde permaneció siete días en sala de COVID-19.

La mañana de este 15 de marzo la doctora Gómez perdió la batalla después de seguir presentando baja saturación de oxígeno.