Falleció el líder indígena zuliano Manuel Montiel

137

El Ministerio de Pueblos Indígenas informó del deceso del líder indígena Manuel Montiel, connotado defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas de Venezuela.

Su destacada labor a favor de los derechos indígenas lo llevó a ocupar puestos importantes desde donde generó políticas de atención para los originarios en Venezuela.

De acuerdo con la reseña oficial, Montiel, llegó a ejercer el cargo de director de Zonas Urbanas del Ministerio de Pueblos Indígenas.

También ocupó la secretaría ejecutiva de la Misión Guaicaipuro, fue Viceministro para el Vivir Bien. Parte de su labor político lo ejerció impulsando el Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven).

Manuel Montiel es uno de los miembros de una familia wayuu conocida en todo el territorio venezolano con población indígena por su liderazgo y entrega a las causas de los originarios.

El Ministerio Indígena no informó el motivo de su deceso. El pasado 26 de abril, Nemesio Montiel, familiar de Manuel Montiel, falleció víctima de la COVID-19.