Falleció hombre que sufrió quemaduras en explosión de Anzoátegui

85
Explosión poliducto
Foto: cortesía.

Eduardo Urrieta, quien resultara con quemaduras durante la explosión que se registrara la noche de este martes 11 de enero en el sector Picas del Neverí, vía Naricual, municipio Simón Bolívar, Anzoátegui, falleció pasadas horas del mediodía de este miércoles 12.

Las autoridades informaron que el hombre de 28 años de edad había sufrido quemaduras de 2do. y 3er. grado en el 60% de su cuerpo y había sido recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Razzeti de Barcelona.

Se conoció que Urrieta era mecánico de profesión. Quedó atrapado por las llamas cuando se trasladaba por la vía de Naricual en su vehículo Chevrolet, modelo Century, cuando fue sorprendido por la explosión, cuya radiación también hizo estallar la segunda tubería que conduce el crudo pesado.

El primer reporte de Protección Civil indicaba que tras el estallido de la tubería de combustible por una supuesta maniobra de extracción de gasolina se habían registrado 3 heridos.

A través de la redes sociales el Ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos informó que se ha controlado progresivamente el incendio en el poliducto.

Mas temprano a través de un comunicado, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque de Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció como 2sabotaje criminal» la explosión que se produjo en las instalaciones del poliducto afectando la distribución de combustible en el estado Anzoátegui y a otras regiones del oriente venezolano.