Falta de circuitos judiciales deja desprotegidas a mujeres de zonas rurales y fronterizas

22
Violencia de género - Amnistía Internacional
Foto: Fernanda Pineda | Amnistía Internacional

De acuerdo con la organización Defiende Venezuela, la población de la zona rural y fronteriza no cuenta con circuitos judiciales especializados en materia de violencia contra la mujer.

En toda Venezuela, según información del Estado, se tiene una cobertura del 75 % de tribunales especializados en materia de violencia de género, con 120 oficinas fiscales y fiscalías especializadas. Pero para la ONG Defiende Venezuela esta cifra resulta insuficiente para atender la gran cantidad de casos diarios que se presentan de violencia.

Según expuso la organización en una nota de prensa publicada este viernes 19 de mayo, la carencia de servicios preventivos y legales en estas áreas contribuye al aumento de los casos de violencia de género. 

También señala que en las zonas fronterizas la falta de espacios seguros normaliza conductas machistas y violentas, propiciando la esclavitud moderna, la explotación sexual y el acoso. 

Además, asegura que la población indígena se encuentra especialmente vulnerada, sufriendo discriminación y violencia constante, sin tener posibilidad de denunciar debido a la inacción y exclusión del Estado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.