Familiares de detenidos levantan la vigilia en Tocuyito

63
Foto: redes sociales

Familiares de personas que están privadas de libertad levantaron la vigilia de oración este sábado 2 de noviembre y que comenzó el día viernes cerca de las instalaciones de la cárcel de Tocuyito para pedir la libertad de sus parientes, a quienes acusan de terroristas en el marco del contexto electoral luego de la elección presidencial del 28 de julio.

Así lo aseguró la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos y en las redes sociales publicaron imágenes de los familiares con fotos de sus parientes que la organización afirmó que son más de 640 los que están presos.

Adicionalmente, el Comité indicó que cambiaron la vigilia de lugar por órdenes de la Policía Municipal. Sin embargo, pudieron hacerla pese a las amenazas de violencia si no se iban del sitio.

El acto finalizó con una caminata hasta las inmediaciones de Tocuyito, donde los familiares llegaron con globos que tenían escritos los nombres de los “presos políticos”, informó la organización.

Este viernes 1 de noviembre varias organizaciones que promueven la defensa de los derechos humanos, pidieron a las autoridades venezolanas que excarcelen a todas estas personas y que haya una “Navidad sin presos políticos”.

A varios los detuvieron cuando salían del trabajo

A varios de estos muchachos los detuvieron cuando salían del trabajo o de camino a la farmacia.

“Es increíble que tu salgas de trabajar y a los dos días tengas cinco cargos como el que les imputaron a mis hijos”, denunció una mujer en referencia a un procedimiento policial en que apresaron a sus hijos cuando salían del trabajo.

“Mi hijo es pelotero y da clases a los compoticas en La Isabelica; me le desgraciaron la vida”, relató un papá que protestó hace casi un mes con pancartas para que liberen a su chamo.

Los amenazan con la operación “tun-tun”

Aparte de la situación que atraviesan estas personas, también está que a siete de esos familiares los desalojaron de una casa donde pagaban alquiler porque a los dueños los amenazaron con la operación “tun-tun” por alojar a familiares de presos por razones políticas, reseñó el portal El Estímulo.

De acuerdo al medio digital, luego de las detenciones varios familiares decidieron alojarse cerca de la cárcel de Tocuyito para saber lo que ocurre con sus parientes detenidos y estar lo más próximos a ellos y poder visitarlos cada 15 días. Sin embargo, los dueños de las casas recibieron amenazas por alojar a estas personas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.