Ángela Oronoz, periodista de Radio Fe y Alegría en Ciudad Bolívar, afirmó que los familiares de los privados de libertad de la cárcel Vista Hermosa no estaban preparados para el traslado de los internos porque ellos viven en el estado Bolivar y no tienen recursos para movilización.

“Hubo un familiar que vive en Caroní y que tenía días durmiendo en la calle. Se preguntaba cómo iba a hacer ahora sí enviaban a su familiar a otro estado, si de por si le costaba ir a Vista Hermosa”, explicó Oronoz en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

La reportera explicó que hasta la mañana de este miércoles se encontraban a la espera de conocer a qué sitios fueron trasladados. “Ayer (martes) estuve conversando allí (con los familiares) y lo que pedían era saber para dónde habían trasladado a sus hijos, esposos… Los funcionarios de la Guardia Nacional no tenían información y dijeron que más tarde se iba a publicar dónde están sus hijos y esposos”, agregó.

Señaló que el listado se daría a conocer cuando lo imprimieran. “Algo que pude observar es que una de las madres recibió un mensaje de su hijo que estaba en Yare”, dijo.

Cabe resaltar que, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, este 7 de noviembre llegaron a la cárcel de Uribana, en el estado Lara, unos 110 presos proveniente de la cárcel de Vista Hermosa.

Restablecen las clases tras intervención de la cárcel Vista Hermosa en Bolivar

Tras cumplirse dos días de la intervención de la cárcel Vista Hermosa, en el estado Bolívar las clases fueron restablecidas en los colegios cercanos a las instalaciones.

“Las clases se suspendieron por medidas de seguridad para el personal educativo”, explicó Oronoz.

Asimismo, precisó que la cárcel, ahora intervenida, se encuentra ubicada en pleno centro de Ciudad Bolivar, por lo cual está cerca de urbanización y colegios.

Los vecinos aseguraron que años atrás se presentaban situaciones fuertes que ponían en peligro no solo a la población penal sino a todos los residentes. En ese sentido, consideran que las autoridades deberían derrumbar la cárcel y ubicarla en un sitio lejano al centro de la ciudad.

A partir de este martes, “luego que las aguas bajarán”, ya se podía tener acceso a las cercanías de la cárcel, dijo Oronoz.

“Los vecinos de Vista Hermosa decían vamos a descansar; dicen que han sido años de zozobras, de escuchar en algunos momentos disparos”, contó Oronoz.

Oronoz añadió que los vecinos comentaban: “Vamos a pasar por fin de semana sin música, porque dentro del penal se escuchaba mucha música y mucha fiesta”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.