El Gobierno nacional anunció este lunes 06 de noviembre que la operación Gran Cacique Guaicaipuro llegó al Centro Penitenciario Vista Hermosa ubicado en el estado Bolívar.
Durante la llamada toma del penal, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que la intervención al penal inició a tempranas horas de la madrugada.
“Hemos hecho el trabajo necesario para intervenir totalmente del recinto carcelario. Hemos desmantelado todas las estructuras criminales que estaban en este lugar”, precisó Ceballos a canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Resaltó que la operación forma parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se apalanca en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario.
Asimismo, indicó que todos los privados de libertad están “seguros para continuar su traslado a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a otros centros de reclusión del país”.
Familiares se niegan al traslado desde la cárcel de Vista Hermosa
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) señaló que familiares de los detenidos en la cárcel de Vista Hermosa piden que no los trasladen otros recintos. Misma situación que se vivió recientemente con los familiares de los reclusos de La Pica, en el estado Monagas, que fue intervenida la semana pasada.
Medios de comunicación en la zona reportaron que el despliegue de funcionarios comenzó en horas de la noche de este domingo.
Balance nacional
De acuerdo con las autoridades militares y penitenciarias, el Estado ha tomado el control del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre), Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 octubre), Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, 30 octubre) y el Internado Judicial de Monagas (La Pica 3 noviembre).
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.