Familias de Los Pocitos en Lara piden asfaltado e internet

178
Foto: Narayana Torres

En la comunidad Los Pocitos, ubicada en el oeste de Barquisimeto, estado Lara, hay una gran carencia de servicios públicos.

Los habitantes de la comunidad informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace años padecen de una gran ausencia en los servicios de gas doméstico, agua potable y conexión de internet. Al mismo tiempo que denunciaron que las calles del sector están bastante deterioradas.  

Norma Antequera, vecina del sector, detalló que la comunidad se fundó hace 27 años y aun así gran parte de las calles no cuentan con asfalto ni aceras. Solamente la avenida principal de la zona es la que tiene asfalto.

“La problemática aquí siempre ha sido la calle, tenemos años que no echan el asfaltado. Hay unas calles asfaltadas y otras no, todo siempre queda a medias”, dijo.

Indicó que las veces en que la alcaldía del municipio Iribarren ha acudido a la comunidad a “arreglar” el problema, siempre llevan las máquinas y realizan el trabajo a medias, ya que cuando llueve se vuelven a dañar las calles.

Por su parte, Ibay Castro comentó que la comunidad tienen una gran problemática con el servicio de internet debido a que desde hace más de dos años se han venido presentando fallas en la conexión que les impide a los vecinos disfrutar del servicio.

Aseguró que los más afectados por esta situación son los niños y profesores de la comunidad quienes al no contar con el servicio de Internet se les dificulta realizar sus actividades escolares.

“Yo tengo casi dos años sin internet. Empezamos con fallas en CANTV y luego con internet, se cayó la plataforma. Supuestamente nos dicen que debemos esperar porque no hay técnico que venga a la comunidad desde CANTV”, añadió.

Los habitantes de Los Pocitos esperan que tanto la gobernación de Lara como la alcaldía del municipio atiendan los problemas que padece la comunidad entera y les brinden prontas soluciones.

Por María Gabriela Álvarez