En el vertedero de Tucupita anhelan el Clap para no ir al basurero

110
Foto: Tane Tanae.

Las familias que viven en el vertedero de basura del municipio Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, esperan con ansias el arribo de los alimentos del Clap para no verse en la necesidad de tener que hurgar entre los desechos para ver qué comen, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Freddy Acosta, uno de los afectados, denunció que el retraso de la venta está afectando a quienes viven en este vertedero municipal y que la última vez que recibieron la venta de comida fue el 25 de septiembre. En estos momentos esperan por la comida de octubre.

Los habitantes de esta zona muchas veces sobreviven con lo que pueden encontrar entre la basura, aunque hay quienes se dedican a vender hierro: por cada 100 kilos pueden recibir 90 bolívares.

Acosta aseguró que en las comunidades de Guasina y Los Cocos, dos sectores que están adyacentes al vertedero, ya recibieron sus alimentos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.