FANB activa nueva fase de «Escudo Bolivariano»

56
Foto: VTV

A través de un comunicado el alto mando militar de Venezuela se pronunció ante el intento de invasión por parte de un supuesto grupo de mercenarios que horas antes había revelado el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El Ministro del Poder Popular G/J Vladimir Padrino López fue el vocero de los anuncios de la institución castrense. En primer lugar, señalaba que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se declaraba en rebeldía y en vigilancia permanente ante los presuntos ataques de Estados Unidos.

En esa línea, aseguró que «la ejecución permanente de la operación militar y policial “Escudo Bolivariano” permitió enfrentar lo que calificó como una grosera incursión que pretendía ingresar por vías marítimas y hacer pie de fuerza en el territorio nacional».

Antes de su alocución, el presidente de la ANC Diosdado Cabello también rechazaba la aparente incursión y denunciaba que la operación estaba aupada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

En la reseña el constituyente destacaba que habían sido abatidos 8 de los presuntos terroristas, varios de ellos de nacionalidad venezolana.

Pero el Ministro Padrino López fue más allá al indicar que en el enfrentamiento «también fue retenida una importante cantidad de armamento y equipos, destacando parte de las armas que fueron sustraídas y utilizadas en la acción subversiva del pasado 30 de abril del 2019”.

El también ministro para la Defensa, aseguró que todo el Sistema Defensivo Territorial con el apoyo de los organismos de seguridad, ejecutan operaciones de patrullaje y escudriñamiento, especialmente en la región costera, con el objeto de localizar otros posibles involucrados y determinar sus conexiones, por lo que no se descartan detenciones adicionales.

Finalmente ratificó, en nombre del estamento militar, su lealtad al presidente de la república Nicolás Maduro.