Fanca sigue en la lucha contra el cáncer infantil

50
Cortesía

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

Esta fecha tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil; además de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En ese sentido, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer del estado Lara (Fanca), ha trabajado durante 33 años por la salud y bienestar de los pequeños en la entidad. Es una de las instituciones más reconocidas en el país por su gran apoyo aporte y calidad de servicio en los pacientes.

María Elena Olivares, presidenta de la fundación, explicó que los niños con cáncer “son unos Ángeles terrenales que nos han dado grandes enseñanzas”.

Del mismo modo, contó que durante toda la trayectoria Fanca no solo han prestado ayuda con medicamentos sino también con atención escolar y psicológica.

‘Mi escuelita Fanca’ está ubicada en el cuarto piso del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, donde los pacientes juegan, realizan actividades recreativas sin mayor esfuerzo físico. También se nivelan en las tareas que les imparten los docentes de cada institución cuando están recibiendo tratamiento dentro de este centro de salud.

Sin embargo, Olivares destacó que continúan necesitando ayuda de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, ahora más en tiempos de pandemia, para seguir ayudando a los 1.256 pacientes inscritos.

Indicó que en estos tiempos de COVID-19 no se están aceptando visitas en la escuelita por medidas de bioseguridad, pero que todas las donaciones son recibidas, ya que los padres de los pacientes no tienen los recursos suficientes para realizar un examen de hematología o comprar un mercado completo para la dieta de los niños.

Olivares también recordó que «unidos contra el cáncer infantil somos más fuertes» y agradeció a todas las personas que han colaborado con Fanca en sus 33 años.

Por Verónica Tablante – Radio Fe y Alegría Noticias