Fe y Alegría Educomunicación brindó una sonrisa en hospital de Guárico

50
Participantes y facilitadores durante la actividad/ Foto: Xiomara López

Llegó el gran día en que los participantes, facilitadores y personal que labora en el programa Fe y Alegría Educomunicación, en San Juan de los Morros, llevaron una sonrisa a los pequeños pacientes del área de pediatría del hospital Israel Ranuarez Balza.

Fue este jueves 7 de diciembre y, según Wollmer Uzcátegui, coordinador pedagógico, por primera vez realizan esta actividad para entregar algunos donativos que fueron llevados por personas que colaboraron con esta causa.  

“Hemos hecho una coleta donde toda la comunidad ha colaborado. Nosotros bien contentos de venir a compartir con ellos y que la navidad no sea simplemente una celebración, sino un compartir”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Uzcátegui resaltó que esta labor la realizaron con la fe cristiana que mueve este movimiento para ayudar a los más necesitados en estas navidades.

“Somos cristianos, somos creyentes, seguimos a Jesús y nuestro compromiso son los más débiles, los menos fortalecidos y quienes necesitan el apoyo”, comentó.

Donaciones

El coordinador comentó que la recolecta de juguetes y ropa en buen estado se vino realizando desde el mes de noviembre en la institución educativa, con lo cual se logró regalar a los pequeños pacientes que estaban hospitalizados en el hospital.

“No estamos entregando una inmensa cantidad de juguetes, estamos haciendo un compartir: allí hay golosinas, galletas; de todo un poco. Traemos unos juguetes para rifarlos porque no fueron suficientes. Sabemos la situación económica que tenemos en estos momentos, por eso la gente no ha contribuido”.

Uzcátegui informó que dentro de la actividad también se realizaron lecturas de cuentos, cantos de aguinaldos y entrega de algunas golosinas.

“Van a hacer rifados en actividades de promoción de lecturas y cuentos. Además, ellos van cantar, todos vamos a cantar”, dijo.

Estas jornadas se siguen realizando en estos centros de salud a pesar de la situación del país, por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones y personas siguen donando a los más necesitados, para llevar una sonrisa en medio de las adversidades.

    

Durante la visita a los pacientes en el área de pediatría. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.