Fe y Alegría recibe premio internacional, aquí lo más relevante de la semana

51
Fe y Alegría Venezuela premio
Prof. Wiiliam León, Prof. Noelbis Aguilar, P. Manuel Aristorena, sj

El gremio médico sigue preocupado por la vacunación a niños menores de 12 años en Venezuela, el fallecimiento de otro ciclista en Maracaibo sigue causando repudio del gremio. Continúan los reconocimientos internacionales para el Movimiento Social Fe y Alegría, Además los vecinos de Calabozo piden cese a los cortes eléctricos.

Aquií te presentamos un resumen de las noticias más acontecidas de la semana:

16 fallecidos en un operativo realizado en Sucre

Periodistas especializado en la fuente de sucesos, reportaron el pasado lunes 8 de noviembre la muerte de 16 personas en un operativo realizado en el estado Sucre por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas (Cicpc), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Camacho indicó que en el intercambio de disparos resultó muerto Gilberto Malony Hernández, alias «Malony».

Más de 500 comandos se desplegaron hacia el estado Sucre, en San Juan de Unare y San Juan de Las Galdonas donde se encontraba el Malony. Las comisiones cercaron a la banda generándose el enfrentamiento.

Piden reevaluar inmunización con candidatas vacunales

Tanto la Academia Nacional de la Medicina como la ONG Médicos Unidos de Venezuela exhortaron a las autoridades del Ministerio de la Salud a reevaluar la decisión de iniciar la inmunización a niños mayores de 2 años con la candidata vacunal Soberana 02, en una primera fase, y con la similar Abdala en una segunda etapa.

Los alertas de los académicos se basan sobre la certeza de que ninguno de los fármacos, elaborados en Cuba, no cuenta con reconocimiento de ningún ente regulatorio internacional independiente ni por la Organización Mundial de la Salud.

Recomiendan a las autoridades del ejecutivo nacional reconsiderar la medida anunciada por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y demandan que se le diga a los padres y familias de estos niños mayores de 2 años que no son vacunas.

Aprueban extradición del exjefe de seguridad de Hugo Chávez

La justicia española aprobó una solicitud de extradición para Adrián José Velázquez Figueroa, exjefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez.

La extradición a Estados Unidos del exjefe de seguridad de Hugo Chávez, detenido a finales de 2020, será por los delitos de blanqueo de capitales y asociación criminal.

Según la solicitud hecha por la corte estadounidense, entre 2008 y 2017 presuntamente participó en una acción corrupta a través de cambio de moneda extranjera y efectuado para el Gobierno venezolano.

En el hecho están también señalados su esposa, la otrora enfermera del exmandatario y exdirectora del Tesoro Nacional, Claudia Patricia Díaz Guillén.

Falleció otro ciclista en Maracaibo

El pasado miércoles 10 de noviembre falleció el ciclista John Salazar de 45 años de edad luego de ser arrollado por un vehículo en Maracaibo, estado Zulia.

El director de la organización Ciclovías Maracaibo, Ángel López, informó que Salazar se dirigía a su hogar cuando regresaba del trabajo a las 08:00 de la noche y un carro con exceso de velocidad lo impactó en la Avenida La Limpia.

El asesino habría huido del lugar sin detenerse, posteriormente el cuerpo de Salazar fue recogido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin embargo hasta la fecha se desconoce si la Fiscalía comenzó una investigación sobre este caso.

Fe y Alegría recibe premio internacional por su innovación educativa

Fe y Alegría Venezuela recibió este jueves 11 de noviembre el premio internacional «Opus Prize» de la Universidad Jesuita Loyola de Chicago, Estados Unidos, por su innovación educativa y porque «ha respondido de manera creativa, con mucha mística y fe a los desafíos de hoy».

La institución fue seleccionada entre las principales finalistas de 50 organizaciones de todo el mundo que se postularon para este premio.

Este prestigioso reconocimiento lo recibieron el P. Manuel Aristorena, Director General, la profesora Noelbis Aguilar, Directora del programa Escuelas y el profesor William León, Director de Fe y Alegría Caracas.

Explicó el P. Aristorena para Radio Fe y Alegría Noticias que «el premio es un reconocimiento manifiesto al trabajo de Fe y Alegría y sobre todo al compromiso de la gente que hace posible a Fe y Alegría».

Protestan en Calabozo por continuos cortes eléctricos

Al menos 1.400 personas de la comunidad, Lazo Martin, de Calabozo estado Guárico, han sido perjudicados por los continuos cortes eléctricos.

Los vecinos decidieron protestar la mañana de este viernes 12 de noviembre, en la sede Corpoelec.

Albany Urbaneja una de las afectadas declaró a Radio Fe y Alegría Noticias  que los cortes ocurren de día y de madrugada todos los días.

Operativo elector 2021

Radio Fe y Alegría Noticias publicó el segundo recorrido informativo del Operativo Elector 2021, el cual muestra en un minuto, las cinco noticias que acontecieron en la última semana sobre las elecciones regionales y municipales en Venezuela.

¡Puedes verlo aquí!:

Este es el Resumen de la Semana de Radio Fe y Alegría Noticias del lunes 8 al domingo 14 de noviembre de 2021.