Fe y Alegría responde ante la emergencia

350
FeyAlegrìa
Foto: Willmary Carmona.

Con un «tuitazo» en las redes sociales, todos los que integran el movimiento Fe y Alegría así como sus programas educativos, explicaron los logros alcanzados durante la cuarentena social en el país.

Mostrando resultados, contaron al país cómo se pudo lograr terminar un año escolar atípico en el que los niños tuvieron que refugiarse en sus casas y aún así, seguir estudiando.

A través de los mensajes en la red social Twitter, se informó al país el trabajo que hicieron posicionando la etiqueta #FeyAlegríaAnteLaEmergencia entre los primeros 5 lugares de tendencia.

En las publicaciones hechas, se resaltaron logros como la creación de más de 800 guías de aprendizaje para los distintos niveles de educación, además de 14 programas de radio para volver a las clases a través de los medios tradicionales.

También aprovechamos para educar sobre la pandemia por la COVID-19 y para ello, se crearon 156 infografías y 3 videos informativos.

Igualmente se vio necesario un alimento para el alma en momentos de incertidumbre, para lo que se han difundido más de 450 podcast y textos de Una Palabra Oportuna para acompañar durante la cuarentena social.

Pero también resaltaron los retos que se presentaron y que deben ser abordados en el inicio del próximo año escolar.

Fe y Alegría no quiso esconder el hecho de no haberle podido llegar al 19% de su población estudiantil. Esto significa unos 20 mil estudiantes que serán recibidos el próximo mes de septiembre con jornadas de nivelación para que prosigan con sus estudios.