Fedecámaras cree que Venezuela debe reingresar a la CAN

119
Fedecámaras
Foto: archivo.

El presidente de Fedecámaras, Adan Celis, solicitó el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el grupo regional del que salió en el año 2006, es decir, hace 17 años.

 A juicio de Celis, es importante que el país comercialice con sus mercados tradicionales. “Estamos abiertos a la inversión de cualquier país. Tenemos que volver nuestra mirada y nuestros mercados que son los tradicionales, que es en primer lugar el andino”, dijo, según reseña del portal Banca y Negocios.

Para Celis y Fedecámaras es “fundamental que nos reinsertemos en la Comunidad Andina de Naciones y, por supuesto, también mirar hacia el norte”, dijo.

Adicionalmente, considera la imperiosa necesidad de un encuentro de entendimiento entre todos los actores en beneficio de la economía venezolana. “Tenemos que volver a abrir Venezuela al mundo”, expresó.

Al mismo tiempo, piensa que se deben hacer modificaciones en el marco jurídico mientras que las sanciones continúen flexibilizándose.

 “En ese coctel viene el progreso y el futuro de Venezuela”, concluyó Celis.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.