Fedecámaras: El país necesita respuestas

48

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) manifestó su apoyo al proceso de negociación iniciado en México entre la oposición venezolana y el gobierno nacional.  

A través de un comunicado publicado en su página web, Fedecámaras  indicó que “confía en que la negociación y el diálogo generen acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos”.

Al mismo tiempo manifestó esperar que los resultados den “soluciones a los graves problemas que vive nuestra población”.

“Aplaudimos el retorno a la política, entendida como una actividad al servicio del hombre. Reiteramos la necesidad de un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva” señaló Fedecámaras. 

Del mismo modo declaró que la organización seguirá apoyando y alentando cualquier acción que tenga por objetivo la resolución de conflictos, además de solventar las diferencias políticas existentes en el país.

En el comunicado señaló que la organización ha estado insistiendo en el diálogo a partir de su Asamblea Anual 2021 la cual se llamó “Por una Nación Incluyente y Productiva”.

Asimismo en noviembre del mismo año realizaron los encuentros “Caminos de Negociación, Lecciones Aprendidas”, con las experiencias de paz de Colombia, Túnez e Irlanda del Norte.

En su Asamblea Anual 2021, reiteraron «que el camino hacia al futuro nunca será un atajo y que Venezuela necesita pasar de la confrontación a la conquista de la modernidad” expresó.

Finalmente Fedecámaras declaró estar disponible para contribuir con su experiencia al proceso de negociación.

“No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas”, indicó la cúpula empresarial en el comunicado.