Fedecámaras Zulia: Suministro de gasolina podría “normalizarse en las próximas horas”

100
Foto: referencial.

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, dijo a través de un comunicado que el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, les aseguró vía telefónica que “en las próximas horas se estará normalizando la distribución de gasolina” en la región.

El comunicado posteado en las cuenta de Twitter e Instagram de @fedecamarazulia en la tarde de este miércoles 28 de diciembre, detalla que El Aissami también conversó con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, sobre la situación de escases de combustible.  

Fedecámaras había publicado otro comunicado este martes 27 de diciembre exigiendo respuestas sobre la escasez de la gasolina. En el texto, solicitaron a los entes de gobierno información respectiva al señalar que “la actividad económica no puede retroceder el avance obtenido este 2022”.

La federación exigió información por ser un derecho fundamental de los ciudadanos, según se lee en el comunicado.

La representación del gremio en el Zulia asegura que la escasez de combustible en occidente y los llanos sigue avanzando.

En el caso de Maracaibo, los usuarios pasan días en las colas para surtir gasolina. Situación que, según la Federación, se ha agravado en el mes de diciembre.

Escasez de gasolina persiste

Durante la última semana del año, Radio Fe y Alegría Noticias confirmó largas colas en zonas del norte y sur de Monagas, donde ciudadanos informaron que han tenido que comprar gasolina en el mercado negro hasta en 1.5 dólares por litro. También en Guasdualito, en el Alto Apure, los conductores deben pasar hasta dos días en la cola.

Además, en Tucupita, capital de Delta Amacuro, algunos usuarios consultados aseguraron que las colas volvieron a principios de diciembre. En esta localidad se aplica el método pico y placa para suministrar solo 20 litros de gasolina por vehículo, situación que incomoda especialmente a conductores del transporte público.