Siguen las colas por gasolina en tres municipios de Monagas

1052
Colas por gasolina en el municipio Caripe de Monagas | Foto: cortesía

Las colas para poder echar gasolina en las estaciones de servicio subsidiadas en los municipios del norte y sur de Monagas siguen siendo un dolor de cabeza para los conductores debido a las fallas en la distribución de combustible.

Los conductores aseguran que tiene que pasar hasta dos días en las colas para poder surtir, en algunos casos, 20 litros para que pueda alcanzar para la mayoría de los vehículos que están en las largas colas. Esta situación pone en jaque las celebraciones de fin de año en estos municipios.

Durante el fin de semana de Navidad se observaron largas colas de vehículos del transporte público y particulares en los municipios Piar y Caripe. Mientras que en Sotillo, al sur de la entidad, comenzaron desde el lunes y hasta este miércoles la gandola con el combustible no había llegado.

Transportistas deben comprar la gasolina más cara

Cola por gasolina en el municipio Sotillo de Monagas | Foto: cortesía

Ernesto Mendoza, conductor del municipio Sotillo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que “esta situación es muy complicada para todos porque pasamos la vez pasada más de un mes sin gasolina, por lo que teníamos que ir a Tucupita o a otro municipio. Sino, había que comprarla en el mercado negro que cada litro está entre 1.3 a 1.5 dólares»,

Mendoza explicó que «si nos ponemos a sacar cuenta, es una perdida para todos porque tenemos que aumentar el pasaje para Maturín, afectando el bolsillo de los habitantes de Sotillo. También tendremos que pasar el Año Nuevo acá en la cola y eso no es justo. El gobernador Ernesto Luna tiene que actuar y ayudar al pueblo”.

En este sentido, Rafael Ruíz manifestó que cada vez «la situación es más difícil para todos. Desde el lunes estamos tratando de hacer la cola para poder echar gasolina».

“Ya estamos más de 100 vehículos y esto va amentar mucho más porque casi todo el municipio está sin gasolina. Cómo haremos para hacer nuestras diligencias personales, ir a hacer compras para la cena de Año Nuevo, si todos estamos aquí en la cola. Las autoridades no hacen nada para solventar esta situación. El gobernador dice que tengamos paciencia, que él lo resolverá, pero sabemos que eso es falso porque no les duele lo que sufre el pueblo”, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias este martes 27 de diciembre.

En Piar y Caripe las colas por gasolina son interminables

En el caso de los municipios norteños de Monagas, las colas por la gasolina son interminables. Allí los usuarios tienen el mismo temor que en el resto de las localidades de recibir el Año Nuevo en las estaciones de servicio.

En el llamado Jardín de Oriente cuentan con dos bombas de gasolina, una subsidiada y la otra dolarizada. En la primera, más de 500 caros esperaron todo el fin de semana de Navidad para poder surtir combustible, pero esto no fue posible debido a las fallas que hay con la distribución en la zonas foráneas.

Por su parte, en el municipio Piar, los vehículos hacían su cola en la avenida principal de Aragua de Maturín esperando poder surtir combustible debido a que las autoridades no habían enviado la gandola.

Cola por gasolina en el municipio Piar de Monagas | Foto: cortesía